Delegaciones

ACN ESPAÑA

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una organización internacional que llegó a España en la década de los sesenta gracias al empeño de su fundador, el P. Werenfreid van Straaten. La sede principal de la oficina española está en Madrid y cuenta con doce delegaciones en diferentes ciudades como Toledo, Valencia o Barcelona, desde las que conseguimos dar cobertura en todo el territorio nacional.

Desde el año 2011, Ayuda a la Iglesia Necesitada es Fundación Pontificia, siempre ofreciendo ayuda a los cristianos más necesitados, los pobres y los perseguidos. En España, Ayuda a la Iglesia Necesitada recibe distintos donativos gracias a los cuales logra financiación y consigue apoyar los diferentes proyectos internacionales que lleva a cabo la organización.

Cada año se aprueban más de 6.000 proyectos

Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con 23 oficinas y la sede central está en la ciudad de Königstein, Alemania, desde donde se gestionan las aportaciones que se envían desde las diferentes oficinas nacionales.

Además, la Fundación Pontificia realiza diferentes actividades, como exposiciones fotográficas, testimonios o conferencias, con el objetivo de acercar a la gente la realidad que sufren muchos cristianos en diferentes lugares del mundo donde son perseguidos debido a sus creencias.

Todo ello para crear un puente de ayuda mutua entre la Iglesia pobre, discriminada y perseguida y los benefactores a través de tres pilares fundamentales de la institución: información, oración y caridad.